Lleva una base con infusión concentrada de ortigas y romero que olía de maravilla.
La ortiga (Urtica dioica) es una planta que se conoce por sus buenas propiedades como limpiadora en la piel y el cabello. Se usa en jabones, cremas, tinturas, ...
El romero (Rosmarinus sp.) es otro gran valor en herboristería, es astringente, da elasticidad, mejora la regeneración celular...
La base oleosa es aceite de oliva virgen extra, de presión en frio y sin aditivos. Enriquecido en la traza con aceite de jojoba y aceite del arbol del té. El primero es seboregulador y el segundo es antiséptico. Ambos ideales para pieles grasas.
En esta época del año, siempre suelo hacer algún bloque de efecto marmolado. Este año, he utilizado arcilla verde para la mitad de la mezcla, por su efecto purificante y antibacteriano.
Espero que os guste. ¡Feliz Año Nuevo!
Más sobre ortiga
Más sobre romero
Más sobre arcilla verde
Tus jabones tienen pinta de ser muy naturales, no hay más que verlos. Por supuesto he pretendido ser sarcástico.
ResponderEliminarLuz
Pues no lo has hecho muy bien, debes practicar más. Se ve que tienes mucho tiempo para esas cosas Anonimo Luz
ResponderEliminar¿Pero qué le pasa a la gente? ¿Estáis rabiosos? Lavaros detrás de las orejas, tenéis un poquito de pelusilla. Los jabones tienen buena pinta y la mezcla es muy buena, yo misma estoy preparando una. No te desanimes por gente que no tiene ni el valor de comentar con su nombre.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar