viernes, 12 de octubre de 2012

Jabón de melisa y lavanda

Acabó el verano, llega el otoño bajando la temperatura y a todos nos apetece más volver a disfrutar baños calentitos. Tras una jornada intensa, que mejor que un baño relajante.


Este jabón realizado con infusión de melisa, aceite de oliva, enriquecido con aceite de germen de trigo y aromatizado con aceite esencial de lavanda es el jabón ideal para liberarnos del stress y nos ayudará a conciliar el sueño.

Partimos de una infusión de melisa (Melissa officinalis). Es una planta de muy fácil cultivo y que cualquiera puede tener en su jardín o en maceta. Tiene un montón de buenas virtudes -aquí un poco de información- entre ellas, se usa desde muy antiguo como tranquilizante. Por este motivo, la seleccione para partir de su infusión.

Sólo tiene un defecto, que podas y podas y ella sigue dando material vegetal sin parar, bien considerado no es demasiado defecto, no?



Como aceite base use mi preferido, un buen aceite de oliva y en la traza, aceite de germen de trigo por su riqueza en vitamina E.

En este jabón, si añadí aceite esencial de lavanda, por que me interesaba el efecto sedante y tranquilizador de su aroma.

Para acabar de decorar, use unos moldes en forma de corazón y salpique unas cuantas flores de semillas de lavanda secas.


Si cultivais lavanda o espliego, también podeis hacer saquitos de flores para el baño. En infusión o introduciendo en la propia bañera, con unas gotas de aceite esencial, es una delicia. Este verano he realizado unos cuantos y son un regalo muy mono.

¡Un fín de semana!

6 comentarios:

  1. What beautiful soap! The Lavender buds on top really make it stand out. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Me encanta el olor de la lavanda. Te quedó precioso con esa forma.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que probarlo... seguro que huele genial... ¿para cuando uno de menta o hierbabuena? Besos. Cris.

    ResponderEliminar
  4. Oh! Thanks Anne-Marie, lavander is so pretty:)

    ResponderEliminar
  5. Nieves, a esa forma le tengo cierta querencia, quedan muy monos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. Cris, espero que la prueba te haya gustado. El jabón de menta ya está en marcha, no te pierdas las entradas próximas...
    Besines

    ResponderEliminar